1 1 1

 

2
1
 

¿Qué hacemos?

 

Planear, instrumentar y controlar mecanismos permanentes para atender las necesidades de información de la comunidad estudiantil.

 

Fomentar el mejoramiento de los servicios al público, con el fin de contribuir en el desarrollo académico de la comunidad universitaria de las principalmente las que conforman el campus El Cerrillo.

 

Notificar a las instancias competentes de los Organismos Académicos del Campus "El Cerrillo", las necesidades de adquisición de bibliografía, con base en las sugerencias y/o demandas del alumnado y personal docente.

 

Llevar un registro de ingresos generados por concepto de prestación del servicio del Salón Electrónico y multas monetarias, con el fin de reportarlos mensualmente al Departamento de Tesorería.

 

Gestionar ante la Unidad de Apoyo Administrativo, la reparación y/o mantenimiento del material y equipo asignado a la Biblioteca.

 

Llevar el control de asistencia del personal adscrito a la Biblioteca; así como de permisos y guardias, con el fin de reportar los resultados de éste a la Unidad de Apoyo Administrativo.

 

Atender y coordinar programas de fomento a la lectura, entre la comunidad estudiantil del campus.

 

Emitir y presentar, a la Dirección de Infraestructura Académica, los reportes estadísticos referentes a consultas, usuarios y préstamos que se realizan en la Biblioteca.

 

Realizar el inventario anual a efecto de mantener actualizado el catálogo en línea; así como reportar al Departamento de Procesos Técnicos las modificaciones relativas a la clasificación, extravío y descartes del acervo bibliográfico.

 

Atender y dar seguimiento a las acciones referentes a la operación y mantenimiento de los procesos certificados bajo la norma ISO 9001 vigente.

 

Generar y presentar semanalmente, a la Dirección de Infraestructura Académica, un informe de las actividades desarrolladas.
Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.